Esteroides

Qué Son los Esteroides
Vea este video informativo que presenta entrevistas con el Dr. Charles Yesalis, profesor de Salud y Desarrollo Humano de la Universidad Estatal de Pensilvania, y Frank y Brenda Marrero >>>

Acerca de los Esteroides Anabólicos
No es difícil de creer que una droga utilizada por deportistas profesionales con el fin de hacerlos más grandes, más rápidos y más fuertes se haya filtrado hasta llegar a nuestros jóvenes. El uso que los deportistas profesionales hacen de los esteroides anabólicos ha creado una epidemia dentro de nuestras escuelas secundarias y universidades. Los estudiantes que hacen deportes e intentan sacar una ventaja sobre el resto están acudiendo a los esteroides anabólicos a un ritmo alarmante. Lamentablemente, por lo general con resultados trágicos. Algunos de los efectos secundarios asociados con los esteroides pueden ser muy serios. Diversos estudios médicos han comprobado que sí existen efectos secundarios, pero no pueden duplicar el nivel de uso de los deportistas dado que esto sería peligroso e ilegal.

El problema es muy sencillo… los esteroides funcionan. No es necesario buscar mucho en el mundo del deporte profesional para ver a un deportista que manifieste todas las señales de una persona que consume esteroides. Se han convertido en personas de mayor tamaño y fuerza. Compiten a un nivel al que no estaban acostumbrados. Otros deportistas no compiten al mismo nivel. Pero ¿a qué costo?

Lo Que Debe Saber
El consumo de esteroides anabólicos puede conducir a dependencia psicológica y física. La dependencia puede hacer que abandonar los esteroides anabólicos sea difícil aun cuando puedan estar sufriendo algunos de los efectos secundarios de la droga. Algunos de los efectos secundarios asociados con los esteroides pueden ser muy serios. Diversos estudios médicos han comprobado que sí existen efectos secundarios, pero no pueden duplicar el nivel de uso de los deportistas dado que esto sería peligroso e ilegal.

Por lo general, los deportistas profesionales consiguen esteroides de un entrenador o médico en un entorno muy controlado. El resto de las personas debe confiar en lo que les dice el traficante sobre la integridad de la sustancia, la cual compra de un país del Tercer Mundo o de un "laboratorio" instalado en el garaje de alguien. Nadie sabe con certeza quién se verá afectado negativamente por el consumo de estas drogas, pero lo que sí sabemos es que aquellos que se ven afectados cambian para siempre. Aquí le presentamos algunos datos que posiblemente desconoce:

Lo Que Puede Ver
Aquí se presentan algunas de las señales físicas asociadas al uso de esteroides:

En los Hombres:

  • Calvicie
  • Desarrollo de senos
  • Impotencia
En las Mujeres:
  • Crecimiento de vello facial
  • Voz más grave
  • Reducción del tamaño de los senos
En Ambos:
  • Ictericia (piel amarillenta)
  • Hinchazón de pies o tobillos
  • Mal aliento
  • Cambios repentinos del estado de ánimo
  • Nerviosismo
  • Estremecimientos

Lo Que No Puede Ver
Los esteroides afectan su corazón. Se ha asociado el consumo de esteroides a enfermedades cardiovasculares, incluidos ataques cardíacos y apoplejías. Incluso deportistas menores de 30 años pueden sufrir estos problemas cardíacos.

Los esteroides afectan su aspecto. En ambos sexos, los esteroides pueden causar calvicie con patrón masculino, quistes, acné, así como cabello y piel grasosos.

Los esteroides afectan su estado de ánimo. Los esteroides pueden hacer que se vuelva irascible y hostil sin motivo alguno. Existen casos registrados de asesinatos atribuidos a la ira generada por el consumo de los esteroides.

Los esteroides aumentan el riesgo de contraer infecciones. Compartir agujas o usar agujas sucias para inyectarse esteroides lo colocan en riesgo de contraer enfermedades, tales como VIH/SIDA y hepatitis.

Los esteroides pueden costarle la vida. Como sucedió con Efrain y otros jóvenes, el vacío y la depresión causados por el consumo de esteroides pueden crear un mundo de desesperación tan grande que la única opción que creen tener es acabar con su propia vida.

Ningún campeonato de liga, pancarta en el gimnasio ni beca escolar lo valen. Si está pensando en usar esteroides, tenga en cuenta esto: una vez que deje de usar esta droga, su cuerpo regresa a la forma que tenía antes. La masa muscular desaparece, la fuerza agregada desaparece y cualquier ventaja competitiva que cree haber tenido desaparece. Todo lo que queda es el daño a su cuerpo. Los esteroides le proporcionan una falsa ventaja a corto plazo con consecuencias negativas y permanentes a largo plazo. Trabaje arduamente, de hecho, esfuércese mucho para ser lo mejor que pueda. Usted fue hecho para ser especial y el consumo de esteroides podría acabar con eso.

Más Sobre Esteroides:
Volante Con Datos Sobre Esteroides en Versión Para Impresión